martes, 16 de agosto de 2011

LA PROVENZA



Entre el Mediterráneo y los Alpes, se extiende esta hermosa región francesa. Sus costas, viñedos, ruinas romanas y ciudades medievales, la convierten en un buenísmo destino para escaparse. Nosotros hemos pasado 5 días y, desde luego, repetiremos.

MARSELLA



El inicio de nuestro viaje (vuelo directo Sevilla - Ryanair), ciudad portuaria, vieja, descuidada y muy macarra, pero con mucho encanto.


Un Pastís y una Cagole (birra local): el perfecto aperitif

Pasear por sus callejuelas, entre edificios que parecen abandonados, sentarse en un bar a tomar el Pastís (bebida similar al anís y todo un emblema de la ciudad), dar una vuelta por el puerto, con sus puestecillos de pescadores... sur de Francia en estado puro.

NIMES


Las Arenas de Nimes: plaza de toros con 2000 años de historia

Solo por admirar su anfiteatro romano (reconvertido en plaza de toros) y la Maison Carrée, templo romano del Siglo I perfectamente conservado, hacen imprescindible una visita a esta hermosa ciudad.


La Maison Carrée (la casa cuadrada)

Sorprende la enorme tradición taurina que hay en la ciudad y el gusto por lo español: bares de tapas, flamenco, aceite de oliva... todo un poco tópico, eso sí.

AIGÜES MORTES (AGUAS MUERTAS)

Un pequeño pueblecito medieval, rodeado por una muralla que se conserva perfectamente. El interior es una sucesión de tiendas de souvenirs y restaurantes para guiris pero, aún así, está bien darse una güeltesita y echar un vistazo.


Muralla de Aguas Muertas

MONTPELLIER

Con su arquitectura haussmaniana, esta elegante ciudad es el París del Midi. Además, tiene mucha vida, al ser una importante ciudad universitaria. Impresicindible visitarla.



AVIÑÓN

A orillas del Ródano, aquí se vinieron a vivir los Papas que se enfadaron con el Papa-Roma.


Sur le pont d'Avignon L'on y danse, l'on y danse

A destacar el famoso Puente de Aviñón, el palacio de los papas y su muralla medieval. Ojo, no entréis a visitar el palacio que no merece la pena.

ARLÉS

También junto al cauce del Ródano, destaca, por sus ruinas romanas. Y, al igual que Nimes, tiene un espectacular anfiteatro romano reconvertido en... sí, en plaza de toros.



UZÈS


Palacio Ducal de Uzès

No te lo pierdas: pueblecito medieval, con callejuelas que te hacen retroceder en el tiempo.

LES BAUX

Enclavado en lo más alto de una rocosa colina de Los Alpilles, esta ciudad de piedra ofrece vistas espectaculares. Eso sí, en agosto es un coñazo la cantidad de gente que hay (casi no se puede andar).



Como curiosidad, la bauxita, roca de la que se extrae el aluminio, se llama así en honor a este pueblo, lugar donde se descubrió.

PONT DU GARD

Este acueducto romano del siglo I es uno de los más grandes y mejor conservados. Además, se encuentra aislado en un paraje natural guapísimo. No es de extrañar que sea el segundo monumento más visitado de Francia




En fin, que lo hemos pasado mu buenamentey os recomendamos la visita. Como siempre, os dejo algunas fotillos más:


6 comentarios:

Aitor Fuckin' Perry dijo...

Ese fistro templo de Nimes es una bendición para todo estudiante de Historia o Arte, es perfecto, tiene todas las características, es de manual. Que seguían un esquema fijo, pero es que el de Nimes está tan bien conservado y es tan perfecto en su tamaño modesto que es verlo en una diapositiva y aplaudir. Y verlo en un examen y hacer la ola. Hecha esta mierda de reflexión, mola mucho el viaje.

PD: Con el Pont Du Gard, lo mismo que antes xD

KOLOKÓN dijo...

Aitor, he añadido una afoto que se me había olvidado: el Ródano con el Mont Ventoux al fondo. Cuando nos dijeron qué monte era obviamente nos acordamos de ti.

El templo de Nimes, efectivamente, es alucinante. Además, flipas cuando ves que la gente se puede sentar en sus escalinatas a tomarse una birra.

lu dijo...

Pienso volver, ha sido un pedazo de viaje.

Anónimo dijo...

¡Qué guay! Me alegro de que hayáis disfrutado...Preciosas fotos, por cierto.
Lala.

nimena dijo...

! Reportaje fénomenal !
Si con eso, no tenemos aun mas turistas :)
Os esperamos de nuevo cuando quereis...
Besos

Koloke dijo...

Nimeña, yo le estoy recomendando tu tierra a todo el mundo, así que más turistas vais a tener, seguro (y merecidamente).