domingo, 12 de abril de 2009

HOY COCINO YO

Todos sabemos que la maestra cocinillas bloguera es la Lu. Pero, claro, un servidor también se mete de vez en cuando en los fogones y hace sus cositas. Y, como la primera que plagió el blog de otro fue la Lu, pues no tengo ningún problema moral a la hora de plagiarle una sección. Eso sí, prometo dejarme de mariconadas y poner sólo recetas de cerdismo, mucha carne y nada de verduritas.
Vamos a comenzar esta sección con un plato sencillito, a la par que suculento.
Espaguetis boloñesa
Ingredientes (para 4 lechoncitos)
- 1 paquete de espaguetis (500 gr)
- 1 cebolla
- 2 zanahorias
- 1 lata de tomate triturado
- 1 lata de fuagrás
- ½ kg de carne picada
- 3 dientes de ajo
- ½ copa de vino (de cocina, oloroso o tinto)
- Mantequilla
- 4 lonchas de queso en lonchas
- 1 trozo de parmesano

Preparación:

Hacemos la carne picada, primero a fuego medio, hasta que se deshaga bien y luego a fuego más fuerte, hasta dorarla un poco. La reservamos.
Pochamos la cebolla, la zanahoria y el ajo a fuego lento, hasta que la zanahoria esté tierna. Añadimos el tomate, el fuagrás y el vino. Sazonamos con pimienta, sal y un poco de azúcar. Añadimos la carne que teníamos reservada y lo dejamos haciéndose a fuego lento unos 15 minutos.
Cocemos la pasta hasta que esté al dente. La escurrimos. Ahora el koloketruco: en la misma olla, ponemos un par de cucharadas de mantequilla, añadimos la pasta y el queso en lochas troceado. Movemos bien, ayudándonos de un tenedor, hasta que se funda el queso e impregne bien la pasta.
Servimos la pasta, la cubrimos con la boloñesa y espolvoreamos con parmesano rallado.
Eh aquí el resultado:

3 comentarios:

Nono dijo...

Tú eres mu Cuco... Ya te podías haber enrollao y te ponías una foto del antes y otra del después, que así no vendes la receta

Koloke dijo...

Nono, el resultado es lo que importa: gente rebañando los platos hasta la última gota de salsa boloñesa.

Anónimo dijo...

REALMENTE ME ENCANTA TU BLOG KOLOKE, LO DEL TREN ES BUENISIMO...YO A LOS ILDIVO ESOS DE LOS COJONES SIMPLEMENTE LOS MATABA...
LO DE LA AMALIA GENIAL...CREO HABER IDO A COMPRAR LITRONAS CLARO
MARIA SANLUQUEÑA