sábado, 6 de diciembre de 2008

Cine Callejón

Vidocq
Guión y dirección: Pitof.
Interpretación: Gérard Depardieu, Guillaume Canet, Inés sastre, André Dussollier, Edith Scob, Moussa Maaskri.
Francia - 2001 - 100 min.

El realizador de los efectos especiales de “Delicatessen”, dirige esta su primera película en 2001, con una cuidada escenografía, por supuesto llena de efectos especiales, y una estética sucia y a la vez colorista que muy bien podría haber sido sacada del mundo de los comics. Se caracteriza por ser la primera película de ciencia-ficción grabada completamente en cine digital, y obtuvo 5 premios en el festival de Sitges, incluyendo el de mejor película y el del director revelación.
Transcurre en Paris de 1.830 y esta basada en la figura histórica de Eugene Francois Vidocq, un héroe para el pueblo de Paris que inspiraría a escritores de la talla de Victor Hugo, Balzac o incluso Edgar Allan Poe.
En la linea de las clásicas películas detectivescas, tipo Sherlock Holmes, vamos acompañando la historia para dar caza al villano, en este caso a uno que se hace llamar “El Alquimista”.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

No fue "La virgen de los sicarios" de Barbet Schroeder la primera película grabada en digital?

Obra maestra, a propósito ("La virgen de los sicarios") ... la película más nihilista que he visto en mi vida.

Expropiado dijo...

Perdón por la omisión de datos, pero al transcribirla al blog me faltó especificar que fue la primera película de "ciencia-ficción" grabada en digital.
Error ya corregido en la entrada, gracias por la observación.

Koloke dijo...

No puedo con tanta cinefilia. Me voy a clavar unas empanadas pa desayunar.