domingo, 21 de agosto de 2011

HOY COCINO YO

Berenjenas rellenas de tomate concasse y anchoas


Foto: Lu

Ingredientes:

- 2 berenjenas grandes
- 3 tomates
- 1 cebolla
- 1 lata de anchoas
- 3 dientes de ajo
- 1 trozo de parmesano
- Unas hojas de albahaca

Preparación:

Abrimos las berenjenas por la mitad (a lo largo) y hacemos unos cortes en el interior de la carne (en forma de rombos) para que se cocinen bien. Colocamos en una bandeja para horno, sazonamos y echamos un poquito de aceite de oliva por encima. Horneamos a 180º (con el horno precalentado) durante media hora aproximadamente. Una vez cocinadas, dejamos enfriar, separamos la carne de la piel y reservamos.

En una sartén, hacemos los ajos laminados, con aceite de oliva; cuando empiecen a tomar color, añadimos la cebolla picada. Dejamos a fuego lento mientras pelamos y troceamos los tomates en dados. Los añadimos, junto con la albahaca y dejamos a fuego lento hasta que cebolla y tomates estén tiernos.

Picamos la carne de las berenjenas y la añadimos al sofrito, junto con las anchoas troceadas. Mezclamos bien y cocinamos un par de minutos. Rellenamos con esta mezcla la piel de las berenjenas, rallamos por encima el parmesano, gratinamos en el horno y a comerrrr.

4 comentarios:

Nono dijo...

¿Naidie tiene nada qué decir? Niñiiio, estó tiene una pinta que te peich, la apunto ahora mismo a esa colección de comidas gallifantes de la que ya os he hablado.

Mi madre hace una receta muy parecida pero el relleno es de carne picada y tacos de jamón muy picados. No te digó ná cómo está...

jesusito 100,000 dijo...

yo es que estoy en contra de las anchoas ... me quedo con el relleno mamanonista....

Microalgo dijo...

Por Dios santo.

Versión progenitora de Maese Nono o versión propia, esto tiene que estar de escándalo.

Guaurf. Mi dieta al carajo.

Koloke dijo...

Si es muy ligero el plato: compatible con dietas varias