lunes, 25 de octubre de 2010

SADO-SHOP

Allá por el siglo pasado, sobre 1994 1991, un grupo de amigos del Instituto Herrera de Sevilla decide formar una banda de rock. Amilkar, Pinhead, Pablo y Mon no saben que están creando un pequeño monstruo.
Ensayan durante unos meses, colándose en locales de otras bandas y pidiendo prestados sus instrumentos.



Es entonces cuando conocen a Leo, un francés que había ido a Sevilla a hacer unas prácticas y quedó atrapado en el submundo sevillano. No tardan en hacer buenas migas y deciden incorporarle como cantante. Acaba de nacer Sado-Shop.


La banda continúa sus ensayos, esperando la oportunidad de estrenarse en directo, cosa que ocurre en el año 92, en una fiesta clandestina en Triana. El show del grupo es tan brutal que la policía hace acto de presencia y clausura la fiesta. Es el primer y último concierto de Leo como cantante, ya que al poco tiempo es llamado a filas y tiene que abandonar la ciudad para hacer la mili en algún lugar perdido de Alemania.



Sado-shop no tarda en reclutar a un nuevo cantante, el Macario, con el que prosiguen su andadura, llegando a tocar hasta en Dinamarca, gracias a un programa de la UE de intercambio cultural.



Su mayor momento de gloria lo alcanzan al salir en televisión, en el programa Impacto TV: durante un concierto, teloneando a Mindchaos, se forma un pogo bastante bestia que aplasta a uno de los asistentes.



A duras penas y medio asfixiado, consigue salir de la masa.
Toda esta secuencia es grabada en vídeo y, añadiéndo la cadena de TV un poquito de música dramática y algo de cuento, lo emiten como "actuación de grupo punk que casi le cuesta la vida a un espectador". Es su salto a la fama (15 minutos exactos).

Su último concierto lo dan en 1995, en el festival
Lepe Rock, junto a un nutrido grupo de bandas sevillanas que aterrizan y aterrorizan a la localidad onubense durante todo un fin de semana.





En su corta carrera, no llegaron a grabar nada. Ni siquiera sus dos grandes éxitos: Transexual y El Tapicero.


Bormujos Sessions


Más de 15 años después de verse obligado a abandonar la ciudad, Leo vuelve a Sevilla en calidad de turista nostálgico.
No tarda en contactar con algunos de sus antiguos compañeros de fatiga y, en la sobremesa de un arroz con perdiz, deciden ir al estudio de Fernander, sito en la villa de Bormujos, para grabar el Transexual.



Como integrantes de Sado-Shop, logran asistir Leo, Amilkar y Pablo; recibirán el apoyo de dos componentes de Mindchaos, el citado Fernander y Nicolai.
Son las
Bormujos Sessions.

17 comentarios:

Paco dijo...

Hay que tener ganas para cargarse el making off, pero está bien para prepararte para el temazo. La intro me recuerda a uno que teníamos, cuando hacíamos punk, que se llamaba Malagueña blues (dedicada a una sevillana en Hawai). Lo que no decías es que Demis Roussos estaba en el grupo. Así cualquiera...PD:En Lepe todavía andan buscándolos...

Paco dijo...

PD. 2 : El bajo maricón suena de puta madre. Saludos.

Unknown dijo...

Magnífico

Unknown dijo...

Magnífico

Nicolai dijo...

Koloke, pedazo de entrada que te has marcado. Entrañable y grotexco a partes iguales. Un 10.

lu dijo...

Cómo te lo has currado, nen, qué despliegue. Otro 10.

litel dijo...

espeluznante documento!!!

Pablo dijo...

No tengo palabras.
Ante todo muchas gracias por el curro que debe haber conllevao el documento. Te prometo que nadie, ni siqiuiera mi madre, se había preocupao tanto por la carrera musical de su hijo y sus colegas. También es verdad que tú no tienes de qué avergonzarte y sin embargo ella es mi madre. Gracias de nuevo.
Después me gustaría indicarte, por si tienes a bien corregirlo, que hay un error en las fechas. Sado-Shop comienza a gestarse a finales del año 1991, y "cuaja" en 1992, año en el que Sado-Shop debuta en directo en el único concierto con Leo como cantante y al que pertenecen las fotos que salen en el video. Yo sé que al mundo en general y a la música en particular le hubiera ido mejor si Sado Shop hubiera estado "en activo" sólo un año, pero, lamentablemente, fueron tres. De hecho, el Nico tiene en su facebook una entrada de un concierto Totem + Sado Shop en la fábrica de colores del año 1993. De los Totem cuando eran Totem, que luego no es que se amariconaran, es que cambiaron de sexo para acabar como Mindchaos, pese a lo cual, Sado Shop les debe agradecimiento eterno. Y aquellos que hayan tenido que sufrir a Sado Shop es a ellos (a los mindchaos), en gran parte, a los que les tiene que pedir explicaciones.
Muchas gracias de nuevo por el vídeo y a todo el que haya tenido algo que ver en él.

Pablo dijo...

Y por cierto Paco, creo que no es Demis Roussos. Para mí que es uno que temiendo a esos que aún lo andan buscando por Lepe, decidió emigrar a Springfield y poner una tienda de cómics llamada La Mazmorra del Androide.

Koloke dijo...

Paco, el making off es para los fieles, que seguro lo disfrutarán. Y Transexual es la caña.

Pablo, me encanta que te guste la entrada, que pa eso eres miembro fundador: la verdad es que es de las pocas veces que le he dedicado tiempo a escribir aquí, ya que normalmente sólo pongo gilipolleces. Pero, en esta ocasión, dado que fui fan en la época y que estuve presente en las Bormujos Sessions, quería hacer algo decente.
Ya he corregido la fecha y añadido la entrada (por cierto, el cartel de ese concierto aún lo conservo en mi casa).

A los demases, gracias por los cumplidos.

carrascus dijo...

De puta madre la canción, jejeje... si es que los del Fernando de Herrera siempre hemos sío unos "artistas"...

Quillo...¿los vasos ésos que se estaba metiendo el Amilkar estaban llenos del licor de hierbas de las botellas de la mesa...? Po el nota acabaría con una papalina tela de graciosa, no? seguro que terminó la tarde hablando todavía más raro que el Leo...

Ahora... que borrachos, borrachos del tó, los que escribieran la reseña ésa de Mindchaos...

Koloke dijo...

Don Carrascus, no sólo el Amilkar, sino toda la tropa estaba trasegando licor de yerbas a palo seco, así que el moco fue generalizado.

Y sí, yo también me pregunto qué orate (esta palabra me la sé por hacer crucigramas) escribió una reseña así de los Mindchaos

Unknown dijo...

Pues nada chavales..cuando querais vamos por el "Tapicero" y "la cuatro"....y mas orujo por dios!!!!!

Unknown dijo...

y por satan....no me mentéis de mala manera a los mindchaos......que entro en modo revuelto....

Koloke dijo...

Fer, tenemos que organizar la reunión de Sado-shop. Por supuesto hay que grabar el Tapicero.

Y no me seas susceptible, que lo de la coña de Mindchaos se debe a que fue el propio Carrascus quien la escribió (salió en un fancine, el Sub Pop, del que aún conserva el original)

leo dijo...

Muchas gracias a Kololoke por este trabajo y a todos por estos momentos memorables y embrutecidos. Me alegro haber pudido a ver a todos y ver que 17 anos despues el esperitu de satanas segue viviendo. La verdad esque hace falta ahora una version de tapicero...

un abrazo fuerte a todos

UUUUUBRRRRREEEEEEE
leo(shop)

Koloke dijo...

Leo, hay que organizar otra reunión y grabar Le tapicie, sin duda. Iremos preparando.
Ubre!