jueves, 28 de octubre de 2010

BOCATÍSSIMO

Bocata: pechuga de pollo plancha con salsa de emental, cebollitas y tomate seco
Autor: Koloke
Partido: Betis - Zaragoza (27/10/2010)



Preparación:
Salpimentamos las pechugas y las pasamos por la plancha, hasta que estén doraditas y bien hechas. Reservamos.

En la misma sartén, pochamos 1/2 cebolla cortada en juliana. Añadimos 1 bote pequeño de nata líquida y dejamos a fuego lento hasta que espese un poco. Quitamos del fuego y vamos incorporando poco a poco el emental rallado, removiendo suavemente hasta conseguir una crema. Añadimos 3 tomates secos (de los de bote) cortados en daditos.

Para montar el bocata, pintamos el pan con un poco de aceite del bote de tomate seco, empapamos bien de la salsa por las dos caras y metemos en medio (como viene siendo habitual) las pechugas de pollo.

Resultado del partido: Betis 0 - Zaragoza 1
Partido copero en el que los verdiblancos se vieron superados por un primera división, en horas bajas, sí, pero se notó la diferencia de categoría. El Betis debería olvidarse de esta competición y centrarse en salir del agujero de segunda, prioridad absoluta este año.

Resultado del bocata:
Originalidad y sabor fueron los aspectos más destacados del bocaíllo, como suele ocurrir con las propuestas bocateras del autor. Se criticó el pan, que no estaba en condiciones 100% óptimas y mermó ligeramente el resultado final. Hubo consenso en adjudicarle un notable.

2 comentarios:

carrascus dijo...

Seguro que el bocata estaba bueno. El pollo es tela de agradecido, y su carne es la que mejor absorve los sabores de las salsas con la que se mezcla. Y si encima ésta es de queso...

Tío, llévate alguno al concierto del Dulli, andaaaa... yo me pago las birras...

Koloke dijo...

Don Carrascus, me temo que eso de Dulli es un malicioso evento orquestado por el malvado imperio indie, así que, casi con total seguridad, no asistiré.
Eso sí, prometo llevarle a usté un exclusivo bocata en el próximo concierto integrista en el que coincidamos