miércoles, 30 de junio de 2010

LA SANTA MADRE IGLESIA

Los pobres curas del Vaticano no levantan cabeza: salen de un escándalo para meterse en otro mayor.
Nos preguntamos por qué tanta antipatía, por qué algunos gobiernos les cuestionan y por qué los jueces les hostigan.
Menos mal que prestigiosos investigadores, como Louis C.K., dedican tiempo y esfuerzo para aclarar la situación:

Nota: se recomienda a los católicos NO pinchar el vídeo (el que avisa no es traidor)

5 comentarios:

Aitor Fuckin' Perry dijo...

Mmmm... yo no soy católico y lo veo bastante denigrante, para la Iglesia y para la gente que ha sufrido abusos. Es como si sale un caso de pederastia en una academia de judo y nos ponemos a hacer videos como éste cambiando un cura por un profesor de judo... nnnno, no le veo la gracia, Koloke. Sorry, no me parece justo. A ver si Louis C.K. tiene cojones para hacer eso en una mezquita y con un imán falso, o con unos judíos ortodoxos. Entonces él sí que se iba a echar unas risas...

Koloke dijo...

Aitor, la verdad es que no lo había visto desde el lado de las víctimas pero, aún así, hacer una crítica (de lo más salvaje) a una institución como la iglesia católica me parece bien: es una institución cuyo máximo representante dice públicamente que no deben usarse condones porque no se previene el SIDA, que la homosexualidad es pecado (irás al infierno por ser gay), que el derecho al aborto debe prohibirse y otra serie de barbaridades (además de dedicar enormes cantidades de dinero para tapar los abusos cometidos por muchos de sus curas, en lugar de luchar contra ellos).
Además, como se erigen en portadores de la verdad y representantes de la verdadera moral, se merecen que les refreguemos por la cara sus pecados, para ver si pontifican un poquito menos.

Yo respeto las creencias de cada cual, pero no una organización tan cínica, hipócrita, manipuladora y dañina, por lo que me gustan vídeos bestias como éste.

Respecto al tema del islam, no comparto lo que dices ya que no se puede justificar algo malo con algo peor: ojalá los humoristas pudiesen hacer críticas mordaces a cualquiera, sin que sus vidas corriesen peligro. Es una realidad que con el islam y otros grupos radicales no se puede hacer y eso es lo deleznable.

Aitor Fuckin' Perry dijo...

Que sí, si yo no tengo nada con la Iglesia, pero me parece muy efectista y aprovechado hacer ese sketch. Pero dentro de la Iglesia hay buena gente que no hace daño a nadie, más bien al contrario. Y lo dicho, si a mí me hubiesen violado no me haría mucha gracia ver esto...

... en cuanto a lo del Islam radical, judíos ortodoxos, creacionistas, Testículos de Jehová y pirados varios quiero decir que es muy fácil criticar a la Iglesia Católica o a la protestante, pero a ver si tiene huevos para hacer lo mismo con, por ejemplo, Legionarios de Cristo o yihadistas. Hoy en Sé Lo Que Hicistéis han hecho un sketch despollante sobre un reality de talibanes. Eso es tener huevos. "Ojalá los humoristas pudiesen hacer críticas mordaces a cualquiera, sin que sus vidas corriesen peligro", toda la razón. Pero es que este video mordaz lo que se dice mordaz, yo lo veo más humor negro azabache. Pero ey, que lo retransmitan. Sólo que me parece oportunista y que hay temas con los que no se bromea, la violación a menores es uno de esos. Y si no llamo a Chuck Norris y lo arregla en un pis pas.

Koloke dijo...

Ok, ok, reconozco que estoy contaminado por un anticlericalismo radical. En realidad, detesto sobremanera a toda religión organizada y, cuantas más normas absurdas y más dominan la vida de los demás, más me repugnan.

Y sí, el vídeo es del tipo caca-culo-pedo-pis: es bestia, pero no al nivel del Louis C.K., que suele tener bastante más gracia. Pero no me he podido resisitir: se ve que tengo la hijoputina alta y por algún lado tenía que sacar la bílis.

Por último, Aitor, lo de Chuck Norris es un golpe bajo; eso es trampa: tener como aliado a Chuck te permite tener razón en cualquier circunstancia. Para el que no lo sepa, dejo algunos hechos demostrados recogidos en la Frikipedia:

Ley de la Esperanza de vida: todo organismo que se encuentre al otro extremo del puño de Chuck Norris habrá llegado automáticamente al final de su vida.

Ley de Murphy: toda tostada siempre cae por el lado de la mantequilla, excepto la de Chuck Norris, que no se atreve a caer.

Otros hechos:

Chuck Norris puede ganar el juego Conecta 4 en sólo 3 movimientos.

Chuck Norris ha contado hasta el número infinito… dos veces

No hay teoría de la evolución, sólo una lista de criaturas a las que Chuck Norris permite vivir.

Chuck Norris puede quemar una hormiga con una lupa... de noche.

Chuck Norris no reza a Dios para ir al cielo: Dios reza para que no vaya él.

Jah Work dijo...

yo también creo que habrá gente buena en la iglesia, seguro, pero el vídeo me ha gustado!