martes, 30 de marzo de 2010

TOCANDO UNA MIJITA LOS COJONES


Ayer estaba leyendo la prensa de Sevilla, un poquito jarto de noticias y más noticias sobre Semana Santa, cuando me detuve en este artículo:
Para crear un poquito de polémica (y, todo hay que decirlo, pa tocar un poquillo los güevos) dejé un comentario en la noticia, algo crítico con la Semana Santa (más bien con la hipocresía sevillana):
Esperaba despertar la respuesta de la Sevilla rancia, la de las patillas, camisas de rayitas, pines de hermandades, mantillas, zapatos castellanos con lacitos y demás.
Y vaya si la desperté: ya hay más de 40 respuestas, algunas de lo más transigente (hay uno que me llama intolerante después de decirme que me echaría del país a patadas). Aunque también hay muchos mensajes de apoyo.
Os dejo una selección:



15 comentarios:

Koloke dijo...

Y que conste que a mí la Semana Santa me gusta: lo que me molesta es que me traten como un delincuente todo el año (multas por beber en la calle, por hacer ruido más tarde de las 12 y cosas así), pero cuando llegan los capirotes todo vale.
Otro ejemplo: juega el Betis o el Sevilla y se puede aparcar hasta encima de los árboles sin que multen a nadie; pero como deje el coche en doble fila, un lunes por la mañana y encima currando, multa de 200 € que te cae.

Anónimo dijo...

Sr. Koloke, tiene usted mas razon que un santo.

lu dijo...

Pues sí, Koloke, totalmente de acuerdo. Hay que joderse viendo cómo los de las patillas mean en el portal, cuando seguro que se quejan de que los chavales lo hagan los fines de semana... Es difícil que llueva al gusto de todos, pero lo que sí es cierto es que hay "tradiciones sevillanas" que están por encima de las ordenanzas municipales. Porque esta vista gorda no sólo es cosa de esta semana, ¿eh? Cada dos por tres están cortando el tráfico para ensayos y cosas así. Pide tú permiso al Ayuntamiento para otra cosa y espera sentao.

ErikPV dijo...

Tienes toda la razón. Aquí en Barcelona (creo) no se hace nada de estas dimensiones, por eso no tengo que sufrirlo. Bueno, quizá invadir la fuente de Canaletas cuando gana el Barça, pero como soy de un pueblecito de costa en el que gracias a la maravillosa gestión del puerto nos hemos quedado sin playa, tranquilo estoy.

Aunque aquí, en Vilassar de Mar, está la disco más cool de BCN, el "She", por lo que cada fin de semana se llena de poligoneros, ué! Y no quieras ver cómo acaba la cosa cerca del cementerio...

En fin, que por mí, sólo me quedaría con la Navidad.

Saludos.

Koloke dijo...

Por la cara, Lu: cómo jode cuando te encuentras en el coche con la calle cortada porque están ensayando los costaleros. Hala, a joderse y a esperar, que los muchachos no se pueden ir a un descampao, tienen que meterse por la calle San Jacinto y formar un pifostio del copón.

jesusito de viena dijo...

pistofio, qué bello vocablo!

Koloke dijo...

Pistofio no, pifostio.

Koloke dijo...

Por cierto, resulta que se puede apadrinar una palabra. Puedes verlo pinchando aquí

jesusito de viena dijo...

Por favor, necesitamos un movimiento cívico para la inclusión de pifostio en el diccionario! Qué injusticia que pifostio no esté y fulastre sí.

Microalgo dijo...

¿No está pifostio?

¿Y qué hacen los haraganes de la RAE? ¿Salir en cofradías?

(Nota mental: hacer algún juego de palabras con "en cofradías" y "encofradías").

(Un día de estos).

Me voy de vacancias, Maese Koloke. Pero aigüirbá, como decía el General MacArthur.

Inma dijo...

Osti, me encantan los comentarios que te han hecho, tío!!! Sobre todo el que te dice que te vayas al desierto... Si es que...
¡¡¡Viva la lluvia!

Koloke dijo...

Inma, reflejan muy bien la tolerancia característica de las religiones en general.

Micro, que te lo pases bien de vacaciones. Yo me voy mañana y, como decía Terminator, ailbibá

merro dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
merro dijo...

y aqui que no saben ni lo que es un nazareno... el metro hasta la bola, los baretos petados, no paras de escuchar a familias de españoles que vienen a los niuyores a gastarse los jurdeles huyendo de los capirotes y no hay vacaciones!
Pero ojo, tambien llueve!

jesusito de viena dijo...

en viena también espagnoles a puntapala .... pa que luego digan de la crisis. aquí llueve, hace sol, nieva, hace frío y hace calor en intervalos de 3 horas. qué país....