miércoles, 2 de septiembre de 2009

PELICULERO

Estrenamos temporada peliculera con un pequeño cambio. Esta vez, pasaremos de los directores y vamos a votar por la mejor peli de actores y actrices. Eso sí, pedimos valorar las interpretaciones, no las películas.

Para comenzar, quizá el mejor actor de la historia del cine:

Marlon Brando


Os dejo su impresionante filmografía como actor:
The Score (2001)
Free Money (1998)
The Brave (1997)
La isla del doctor Moreau (1996)
Don Juan DeMarco (1995)
De eso no se habla (1993)
Cristóbal Colón: el descubrimiento (1992)
The Freshman (El novato)(1990)
A Dry White Season (Una árida estación blanca)(1989)
The Formula (1980)
Apocalypse Now (1979)
Raoni (1978)
Superman (1978)
Missouri (The Missouri Breaks) (1976)
The Nightcomers (1972)
El último tango en París (Last tango in Paris) (1972)
El Padrino (The Godfather) (1972)
Queimada (1969)
The Night of the Following Day (La noche del dia siguiente)(1968)
Candy (1968)
Reflejos en un ojo dorado (Reflections in a Golden Eye) (1967)
La condesa de Hong Kong (Countess from Hong Kong) (1967)
Sierra prohibida (The Appaloosa) (1966)
La jauría humana (The Chase) (1966)
Morituri (1965)
Dos seductores (Bedtime Story) (1964)
Su excelencia el embajador (The Ugly American) (1963)
Rebelión a bordo (Mutiny on the Bounty) (1962)
El rostro impenetrable, (1961).
Piel de serpiente (The Fugitive Kind) (1959)
El baile de los malditos (The Young Lions) (1958)
Sayonara (1957)
La casa de té de la luna de agosto (The Teahouse of the August Moon) (1956)
Ellos y ellas (Guys and Dolls) (1955)
Desirée (1954)
La ley del silencio (On the Waterfront) (1954)
Salvaje (The wild one) (1954)
Julio César (1953)
¡Viva Zapata! (1952)
Un tranvía llamado deseo (An Streetcar Named Desire) (1951)
Hombres (The men) (1950)

10 comentarios:

Koloke dijo...

Yo me quedo con Un tranvía llamado deseo

Stellaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!

O, mejor, como diría uno que yo me sé: Elektraaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!

jesusito de los alpes dijo...

Yo también lo tengo muy muy muy claro:

El último tango en París.

lu dijo...

Qué hermosura de blog. Esos colores, ese Marlon Brando mirándome mientras se afeita.

Yo también me quedo con El último tango si hablamos de interpretación y no de pelis. Nunca estuvo Marlon Brando más expuesto y más desnudo, y no me refiero a su cuerpo. En Un tranvía también se sale y es un papelón, además está para follárselo (Marlon es "de los que empujan bien"), pero en ésa... Además, según él mismo, no entendía de qué iba la película. Un crack.
Y El Padrino. Y La jauría humana. Peliculones.
Quiero ver Julio César, no la he visto.

Nicolai dijo...

Pa que vamos a darle vueltas: El Padrino!!! Que debe ser la peli más veces vista de la historia del cine, no? En mi caso deben de haber sido 9 o 10 veces.
Kolomer, ta kedao muy chulo el blog con esos colores.

Koloke dijo...

Nicolai, yo también habré visto El Padrino unas 10 veces. De hecho, desde que me compré la hermosa cajita en DVD, casi todos los años veo la I y la II seguidas.
Pero, como interpretación, creo que me impactó más el papel de Kowalski.
Respecto a los colores, sí que me ha quedado chulo: el toque republicano está guapetón ¿no?

jesusito de los alpes dijo...

Nada es comparable al monólogo (improvisado) junto al cadáver de su mujer en el último tango. Esa es una de las cimas de la interpretación cinematográfica de todos los tiempos.

Ernesto dijo...

La mujer se muere?????????
Joder. Ya no la veo

Koloke dijo...

Y el malo es el cojo.

jesusito de los alpes dijo...

En el último tango, el malo es la mantequilla....

lu dijo...

El Padrino I y II hay que verlas todos los años, eso sí.

Jesusito, por lo visto Marlon Brando se cabreó con Bertolucci cuando vio la peli terminada. Supongo que no esperaba verse tan expuesto, él pensaba que estaba actuando, pero quien ve la peli no tiene esa sensación. Bertolucci le dejaba proponer cosas (tengo entendido que lo de los dedos en el culo fue suyo), improvisar, dejarse llevar, y así consiguió grabar verdaderas sesiones de psicoanálisis. A lo mejor ese hombre no es Marlon Brando, pero al espectador se lo parece. Pienso yo.