sábado, 21 de marzo de 2009

Cine Callejón

The dead girl
Guión y dirección: Karen Moncrieff.
Interpretación: Toni Collette, Rose Byrne, Mary Beth Hurt, Marcia Gay Harden, Brittany Murphy, Kerry Washington, Josh Brolin, Giovanni Ribisi, James Franco, Mary Steenburgen.
USA. - 2006 - 93 min.

En esta película se nos ofrecen varios puntos de vista alrededor del cadáver de una chica muerta. Fragmentada en cinco capítulos y titulados según la relación de las protagonistas, todas femeninas, con la malograda chica recién encontrada. Una mujer madura que pasa los días cuidando de su opresora madre, interpretada por Toni Collette, da titulo al primer capitulo, la extraña, siendo esta la que halla el cuerpo.

Los capítulos dos y tres, la hermana y la esposa, nos relata los acontecimientos más indirectamente relacionados, pero con bastante carga dramática, y nos dan paso a los dos últimos, titulados la madre y la chica muerta, que en ambos se nos revela la autentica historia de nuestra protagonista.

Una cinta pequeña con unas cortas interpretaciones, pero muy logradas todas ellas, gracias en parte a la cuidada selección de casting que ha conseguido reunir a gran cantidad de actores geniales, que con mimo bordan sus papeles, en este no tan pequeño telar.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Qué casualidad; me la acabo de bajar, pero todavía no la he visto. Ya te contaré. Besitos

Anónimo dijo...

pues yo ni la conocía, pero tiene buena pinta...

lu dijo...

Habrá que verla. Gracias expropiado, siempre al pie del cañón!

susu petalos dijo...

Pero al pie del cañón Lu, lo hizo antes de irnos a la playa.
Por cierto como nuevos,en estos tiempos de crisis que azota todo nuestro derredor, no hay nada como sentarse frente al mar.