sábado, 28 de febrero de 2009

Cine Callejón

Los amos de Dogtown
Dirección: Catherine Hardwicke.
Guión: Stacy Peralta.
Interpretación: John Robinson, Emile Hirsch, Victor Rasuk, Heath Ledger, Rebecca De Mornay, William Mapother, Julio Oscar Mechoso, Nikki Reed, Vincent Laresca, Michael Angarano, Johnny Knoxville, Sofia Vergara.
USA & Alemania - 2005 - 107 min.

Escrita por el propio Stacy Peralta (creador de la marca Powell-Peralta y descubridor del mismísimo Tony Hawk), esta basada en los hechos reales acontecidos en su juventud, junto a Jay Adams y Tony Alva, que cuando se quedaron sin olas para surfear, aprovecharon la época de sequía que obligaba a mantener las piscinas vacías para patinar en su interior, gracias a sus curvas de riñón.
Esta es sin duda hasta ahora mi recomendación más personal, puesto que no puedo evitar verme reflejado en los protagonistas junto a Gazpacho, Arquero y Callejas. La película abre con Voodoo Chile de Jimi Hendrix comenzando la historia en 1975, año de mi nacimiento e inicio del skateboard profesional tal y como lo conocemos en la actualidad, con sus patrocinios, equipos y marcas compitiendo entre si.
Heath Ledger (Oscar postumo en 2009 por su Joker en El caballero oscuro), realiza aquí, para mi, la mejor actuación de su truncada carrera, dando vida a Skip Engblom, dueño de una tienda de surf totalmente independiente llamada Zephyr, que se reinventa a si mismo, pasando de surfista borracho y fumeta a patrocinador y fundador de los legendarios Z-Boys, que llegaron a rivalizar directamente con el equipo Gordon & Smith, el mas potente del momento.

Heath Ledger 1979-2008.

7 comentarios:

Inma dijo...

Me han entrado muchas ganas de verla. Creo que la voy a bajar. Besitos, Mario. ¿Cómo va lo del piso???

Expropiado dijo...

Bajatela y la ves,
que esta tela de chula,
tiene una música cojonuda.
Con respecto al piso se supone que en Abril nos vamos para allá.
Besos.

Nono dijo...

Killo, llevo un tiempo dándole vueltas a una idea. Me gustaría retratar fotográficamente el callejón (interiores y exteriores) antes de que os vayáis de allí ¿Qué te parece la idea? Es que son muchos recuerdos de aquello.... Coméntaselo a tu madre y a ver qué dice.
Besos

Expropiado dijo...

OK, imagino que en B/N
estarian de putamadre.

Emilio dijo...

Y de la última FIESTA en el Callejón, qué se sabe...

Expropiado dijo...

Pues la fiesta
probablemente
caerá en Mayo,
y por cojones nos veremos obligado a llamarla por su verdadero nombre;
¡¡¡CRUZ DE MAYO!!!

Temblad vecinos...

Nono dijo...

Mario, miebebedo me das