sábado, 14 de febrero de 2009

Cine Callejón

Los Commitments
Dirección: Alan Parker.
Guión: Escrita por Roddy Doyle, Ian La Frenais y Dick Clement, basado en la novela de Roddy Doyle
Interpretación: Robert Arkins , Michael Aherne, Angeline Ball, Maria Doyle, Dave Finnegan, Bronagh Gallagher,Félim Gormley, Glen Hansard, Dick Massey, Johnny Murphy, Kenneth McCluskey, Andrew Strong, Colm Meaney.
Irlanda, UK & USA - 1991 - 118 min.

¿Tienes Soul? Con este anuncio en un periódico Jimmy Rabbitte, parado con aspiraciones a manager musical, consigue reclutar una fantástica banda irlandesa de puro soul, donde comprobamos que los estereotipos de cada componente del grupo, desde el manager hasta las coristas y pasando por el vocalista y cada uno de los músicos, son totalmente ciertos en la vida real.
El director Alan Parker, experto en musicales ("Bugsy Malone", en 1976; "Fame", en 1980; "Pink Floyd-The Wall", en 1982; "The Commitments" en 1991; y "Evita" en 1996), nos muestra en este un divertido y fresco relato con una poderosa “Alma” en su interior. Realizado con músicos de verdad convertidos a actores, que forman una banda de verdad, sin trampa ni cartón y grabando las canciones en el momento justo de la filmación. La banda sonora esta compuesta solo de versiones, sin temas originales, y aun así, sus dos volúmenes fueron un éxito, me lleve varios años escuchándolos
“El soul es el ritmo del sexo”

3 comentarios:

lu dijo...

Mis amigos y yo nos la tragamos en su momento sienes y sienes de veces.

Anónimo dijo...

pues yo no la vi en su tiempo y, esas casualidades de la vida, me la compré la semana pasada para verla por primera vez, espero, el fin de semana que viene.

Koloke dijo...

Pues mira, me la voy a bajar pa verla de nuevo.