sábado, 7 de febrero de 2009

Cine Callejón

El tren de las 3:10
Dirección: James Mangold.
Guión: Halsted Welles, Michael Brandt y Derek Haas; basado en un relato corto de Elmore Leonard.
Interpretación: Russell Crowe, Christian Bale, Logan Lerman, Ben Foster, Peter Fonda, Vinessa Shaw, Alan Tudyk, Luce Rains, Gretchen Mol, Dallas Roberts.
USA - 2007 - 117 min.

Para gustos los colores, y para géneros del cine un western. Esta cinta es un remake de la rodada en 1957 por Delmer Daves, con el mismo título y protagonizada por Glenn Ford, que aprueba el examen con sobresaliente, y justifica por si sola el que haya sido filmada otra vez. Estrenada en España con más de un año de retraso, y sentenciada a pasar por la cartelera sin pena ni gloria.
Montada a partir de los planos clásicos del género, comienza rápidamente a incrementar dinamismo en el movimiento de cámaras. La música de Marco Beltrami (Los tres entierros de Melquíades Estrada) esta siempre presente pero respetando el protagonismo de la historia, la cual vemos que no solo mantiene la tensión, si no que la aumenta hasta llegar a un final de matricula de honor.
Basada en un relato de Elmore Leonard (Jackie Brown), posee dos personajes con una fuerza increíble, un veterano del ejercito (Christian Bale) propietario de un rancho, arruinado y presionado a abandonar sus tierras con su familia, se ve forzado a participar en el traslado de un famoso forajido, ahora prisionero (Russell Crowe) llamado la mano de Dios, tanto por su rapidez como por las citas bíblicas que despacha. En plena construcción del ferrocarril, y mientras su banda intenta rescatarlo, forajido y granjero cabalgan juntos hacia una lucha moral entre el bien y el mal.
La portada de la cinta original y dos versiones de la actual.

1 comentario:

susu petalos dijo...

A las películas del oeste,acabé cogiendoles un poco de coraje,será porque de niña me encantaban y me harté de verlas,pero al leer tu crítica me han entrao ganas de verla.