miércoles, 14 de enero de 2009

PELICULERO

Bueno, como siempre pongo directores con un chorro de películas interminable, vamos a votar hoy la mejor peli de Alejandro Amenábar, que sólo tiene 4.


Os dejo su extensa filmografía, para que sirva de recordatorio.

1996 - Tesis
Este tipo está hecho todo un currante: 4 películas estrenadas en 13 años.

20 comentarios:

Koloke dijo...

Yo voy a votar por Tesis. Más que nada porque, para ser la primera peli que hizo, le quedó bastante chula.
Aprovecho para decir públicamente que Mar Adentro es una mojona que te cagas: bastaba con haberle dado el vasito con la pajita en el minuto 7 y dejarlo en un corto.

lu dijo...

Tesis, por supuesto. Me encanta estar toda la película cambiando de opinión sobre quién es el malo.

Koloke dijo...

El malo era el cojo ¿no?

Anónimo dijo...

Joder, anda que no hay directores pa poner...En fin, como no es mi blog me jodo. Tesis.

Nono dijo...

Este tío es un moña de principio a fin. No me gusta nada. Se puede meter su cine formalista y supuestamente original por el ojete. Para colmo se las da de super campeón con sus composiciones de bandas sonoras. Música fácil para la emoción del espectador al estilo de Garcí con el neorromanticismo trompetero estilo El Abuelo.

Y sí, agradezco que sólo haya estrenado cuatro films en trece años. Seguro que ya está pensando en jubilarse y vivir de lo que le pueda dar la SGAE y de producir "jóvenes promesas"

¡¡A tomar por culo con el Amenábar!!

Coño, qué a gusto me quedao...

Anónimo dijo...

yo he tenido el placer de sólo ver una de esas cosas que llamas películas en la lista de arriba. era "los otros" y era de tal nivel de gilipollez que ni quiero hablar de ella.

Koloke dijo...

Qué exito, niños. He conseguido poner de acuerdo a casi todos.

Expropiado dijo...

A casi todos menos a mi,
puesto que opino que Abre los ojos
es una de las mejores pelis españolas.
Si no a que vienen tantos premios y que le hagan una versión en Yankilandia.
Justo despues del estreno de Abre los ojos estuvo en Sevilla y conseguí un autografo suyo, y de coña le dije que la siguiente fuera una de miedo, y fijaté, me hizo caso.
:D
Discrepo totalmente con Antonio en lo de la música, prestale más atención y veras que esta bastante bien, y no se le puede comparar con Garci.

Nono dijo...

Mario perdona, yo es que soy mu bruto y la mía es tan sólo una opinión, pero en gustos tú y yo somos como el agua y el aceite.

Malo, pero que mu malo, si deciden seguir una versión en Yanquilandia con el chungui cienciólogo de Tom. Para mí es síntoma de lo desagradable que es su cine.

Y por cierto, en otra cosa a lo mejor sí que observo menos, pero en la fotografía, el guión y la música un poco sí que me fijo (tal vez porque es lo único a lo que me dedico con verdadero gusto). Y no, no es que no se pueda comparar con Garci, más que nada porque Garci no compone, tan sólo elige las piezas hasta reventarlas y conseguir que te den ganas de vomitar. Es lo malo que tiene tomar una melodía en un film y repetirla una, y otra, y otra vez... Por ejemplo, en el caso de la peli que pongo de coña, El agüelete, la banda sonora está tomada de una pieza de un compositor inglés llamado Edward Elgar, el cual, aunque es un poco pasteloso, no está mal. Le pega unas pocas de vueltas al Amenábar, entre otras cosas porque "zapatero a tus zapatos"... y a buen entendedor bla, bla, bla.

No sigo porque me caliento. Al Amenábar habría que colgarlo del palo mayor o ponerlo a barrer platós de rodaje

Koloke dijo...

Bueno, yo me voy a poner de parte de Mario, ya que, salvo Mar Adentro, las otras 3 me gustaron.
Jesusito, Antonio, yo sé que sólo os la pone dura el cine húngaro, pero, a veces, una peli comercial entretenida vale mucho más que un plano secuencia de 15 minutos, por muy intenso que éste sea.
Rompo una lanza a favor del cine palomitas.
Nico, tú no hables que estuviste conmigo en una sala de cine (sí, en pantalla grande) viendo los Transformers.

Koloke dijo...

Aprovecho para señalar que no existe tortura mayo que tragarse cualquier película de la tan admirada Nouvelle Vague francesa.
Los 400 golpes, de Truffaut ES UN PUTO COÑAZOOOOOOOOO.
Qué agusto que mequedao

lu dijo...

Creo que debería separarme ya, no?

susu petalos dijo...

A mi me gustó "Abre los ojos", esa Najwa Ninri(uy qué trabajito me ha costaó escribir el nombre) y como no Penélope, que sin embargo en la versión mala americana está pa echarle de comer aparte(to er tiempo poniendo caritas).
Hay que sentir orgullo de la patria y sus productos.¡Qué viva España!
Creo recordar que en mar adentro la fotografía era buena? Anton porme al día,bueno aunque pensándolo bien casi toda la peli es en la habitación.Bardem evidentemente apoteósico.
Tesis estuvo muy bien en su época,ahora no lo sé,claro que el Noriega dejaba mucho que desear antes y ahora.
Los otros una poquita mala en realidad aprovechando el tirón sexto sentido.
Na más que tiene cuatro este muchacho? una pena.
Apuesto una vez más por la idiosincrasia del cine español.

Nono dijo...

Nico, no vuelvas a decir que como no es tu blog te jodes. Escribe lo que te salga del boniato, que es lo bueno que tiene Kolomer, que aplica censura casi cero. Eres de los poquitos que se animan a mover esto y sin ti se queda cojo-pelao (por cierto, ya he empezado contus fotos. En una semana están listas, que tengo encargos y trabajo que hacer. Ya te aviso).

Susu, que la fotografía sea "correcta" no quiere decir que sea buena. Pero tú de estas cosas seguro que sabes más que yo. Casos de estos en la pintura haberlos haylos.

Alberto Noriega es un poco como Jorge Sanz, de lo peor que ha podido verse como actores de cine en su historia del mundo mundial

Y eso de "cine español"... ejem, ejem,.. Este tío es más yanqui que que el propio Bush.

Koloke, a mí también me gusta el cine palomitas, pero sin pretensiones, y no como el moña éste al que se le ve cómo le brillan los ojillos cada vez que le mencionan la palabra "Óscar"

Además, para cine español, y de palomitas güenas, tenemos a Fernando Colomo, con el que te puedes pegar un buen rato y sin necesidad de romperte el cráneo craneal.

And the winner is...
BAJARSE AL MORO

Hoy llevo un día bloggero que que no me aguanto ni yo ¿Estaré con la regla?

Expropiado dijo...

¿Alberto?

No os preocupeis que aqui el muchachito nos va a seguir dando que hablar, porque este 2009 estrena peli, "Agora", firmando tambien el guión y por supuesto la banda sonora.

Anónimo dijo...

Vamos a ver, vamos a ver ... Lo primero es lo primero: Lu, separación! (aunque Jules et Jim es mejor que Los 400 golpes).

Por otro lado, la mejor película que he visto desde el comienzo del año es You don't mess with the Zohan. Cine húngaro ni cine húngaro...

Anónimo dijo...

Despues de tragarme el megacoñazo de "Mar adentro" quede tan asqueado de Amenábar que automáticamente cogí manía al resto de sus pelis. Por otra parte, prefiero "Transformers" a la filmografía completa de Truffaut.

Koloke dijo...

Jesusisto, ¿sabes cómo se tradujo el título de la que dices? Es que estoy bicheando por internet y tiene buena pinta, pero no sé cóo se llamó aquí.
Lu, lo mejor que puedes hacer es separarte, ya que todo lo que te conté para conquistarte era mentira: odio el cine francés, Rayuela es un libro insoportable, Benedetti es tela de cursi y llevo lentillas de colores, que lo sepas.

koloke

Anónimo dijo...

Al parecer se llamó Zohan: Licencia para peinar

http://www.sonypicturesreleasing.es/sites/zohan/bin/#/ZohanHomepage/

pero hay que verla en inglés, los acentos son lo mejor de la peli.

Ernesto dijo...

Ni de coña me leo todo esto so cabrones.