sábado, 31 de enero de 2009

Cine Callejón

Corto Maltés
Dirección: Pascal Morelli.
Guión: Natalia Borodin y Thierry Thomas; basado en el cómic "Corto Maltés en Siberia" de Hugo Pratt.
Francia - 2002 - Animación - 92 min.

Pascal Morelli, nacido en Paris pero curtido al comienzo de su carrera en Los Ángeles y Tokio, ha sido director de series de dibujos tales como Ghostbusters, Hello Kitty, Calamity Jane y Arsene Lupin entre otras, aparte de ser responsable de los storyboards de varios largometrajes en animación. Admirador desde joven de Hugo Pratt, empezó con la adaptación de Corto Maltés en 1997, para por fin después de cinco largos años y 500.000 dibujos, ver proyectado su primer largometraje en la gran pantalla.
Hugo Pratt (1927-1995), veneciano de nacimiento, recorrió más de medio mundo, (Etiopia, Las antillas, Canadá, USA, Brasil, Argentina…) para terminar viviendo en Francia desde el 70 al 84, y luego instalarse en Suiza hasta el 20 de Agosto de 1995 donde murió de cáncer. Pratt creó a Corto Maltés en 1967, un marinero aventurero, humanista y algo dandy, para llegar a convertirlo en un mito contemporáneo, hasta tal punto que algunos lectores llegaron a creer que existió realmente.
Numerosos trenes acorazados atraviesan las tundras heladas desde Siberia a Manchuria, entre ellos uno que transporta el oro del gobierno contrarrevolucionario, atrayendo a dispares mercenarios, y a Corto Maltés que acude en ayuda de las Linternas Rojas, una de las múltiples sociedades secretas chinas, acompañado de su viejo amigo y también enemigo Rasputín.
Portada del comic original del cual esta basado el largo.

2 comentarios:

Expropiado dijo...

Si algún lector de este blog tiene en su poder fotos de cuando yo iba disfrazado de Corto Maltés en los carnavales, por favor hacermelo saber para obtener copias.
Tambien quiero dejar claro que iba de Corto Maltés, no de Cousteau ni de Capitán Pescanova como me gritaban por la calle.

susu petalos dijo...

Me hubiera gustado verte con ese disfraz, seguro que te parecías con esas patillonas, to canijo.