sábado, 24 de enero de 2009

Cine Callejón

Los cronocrímenes
Guión y dirección: Nacho Vigalondo.
Interpretación: Karra Elejalde, Bárbara Goenaga, Nacho Vigalondo, Candela Fernández.
España - 2007 - 90 min.

Los cronocrímenes, o como verse forzado a cometer el crimen (temporal) perfecto, es la primera incursión en largo del guionista y director de cortos cantabro Nacho Vigalondo, colándose en las nominaciones de los Goya para director novel de este año, y habiendo estado nominado a los Oscars de 2004 por su cortometraje 7:35 de la mañana. Suyos son también los cortos: Una lección de cine, Código 7, Choque, y Domingo.
Sin dinero, sin efectos, sin decorados, con solo cuatro personajes y sin perder en ningún momento la estética del cortometraje, Vigalondo consigue una cinta 100% ciencia ficción a base de mucho ingenio y mucha gracia, con el respaldo de la interpretación del atípico actor Karra Elejalde, metiéndose en la piel de un tipo de lo mas anodino, que poco a poco, y con la ayuda de un joven científico poco preparado, va convirtiéndose en un experto en los viajes temporales.



Como aperitivo, el corto que fue nominado a los Oscars.

http://es.youtube.com/watch?v=5QTx-LBaMIw

7:35 de la mañana.

3 comentarios:

susu petalos dijo...

Qué miedo me da este hombre a mi.

Anónimo dijo...

qué casualidad, la vi hace un par de semanas, y me pareció muy simpaticona. te deja pensando un par de horas (para atar cabos espacio-temporales), y te pasas un buen rato.

Koloke dijo...

Pues nada, al emule que va.