sábado, 10 de enero de 2009

Cine Callejón

La ciencia del sueño
Guión y dirección: Michel Gondry.
Interpretación: Gael García Bernal, Charlotte Gainsbourg, Alain Chabat, Miou Miou, Aurélia Petit, Sacha Bourdo, Pierre Vaneck, Emma de Caunes, Stéphane Metzger, Alain de Moyencourt.
Francia - 2006 - 105 min.

Este director de videos musicales, entre otros realizó seis clips de Björk, entró de lleno en el mundo del cine realizando los guiones del famoso Charlie Kaufman, muy alabado por su trabajo en “Cómo ser John Malkovich” y “Adaptation, el ladrón de orquídeas”, juntos realizaron “Human nature” y Olvídate de mi”, esta ultima salvando los muebles a pesar de tener a Jim Carrey como protagonista.
Stéphane, un joven mexicano, regresa a Paris porque su madre le ha encontrado un trabajo en una imprenta de calendarios con unos compañeros muy particulares, original el calendario de desastrología que aporta Stéphane a la empresa. Se instala en el piso donde pasó su infancia y con la nostalgia comienza a refugiarse en los sueños. Cuando conoce a su nueva vecina Stéphanie, la refleja también en su mundo onírico, y comienza la batalla entre lo real y lo soñado.
Michel Gondry se embarca en solitario, por primera vez en esta para nada somnolienta película, a pesar de su titulo, consiguiendo un trabajo sorprendentemente original y muy divertido, con un Gael García Bernal, que terminara dándote mucha penita, pero realizando una maravillosa interpretación.

7 comentarios:

susu petalos dijo...

Esta peli me encantó,es bastante paranoica,pero muy bonitaaaa y artística.Gael fantástico,como siempre.

lu dijo...

Copio y pego lo que comenté sobre esta peli en este mismo blog hace casi dos años:

La verdad es que la peli se pone plasta. Yo la habría dejado en 30 minutos y la cerraba con un polvo antológico de los dos protagonistas en un mar de celofán azul.

Sigo pensando lo mismo.

dublinerodeenero dijo...

Cuñao!! Esa peli me la vi yo en Francia, en versión original, la science des rêves. La única vex que fuí al cine y me meto a ver esta rallada de película, que encima estaba mitad francés, mitad español y otra mitad en inglés... me jarté de comer palomitas y beber cocacola :D

Ya he metío tu blog en mis favoritos!!!

Anónimo dijo...

pues yo también la dejé a los tres cuartos de hora por coñazo. y eso que eternal sunshine of the spotless mind me encantó...

Koloke dijo...

Mi opivnión sobre esta peli ya la expuse en esta entrada:

http://koloke.blogspot.com/search?q=recomienda

Expropiado dijo...

Koloke, mira que eres radical,
y que poco sentido del surrealismo tenemos, eh?
No sabía que tu ya habias puesto a parir esta peli aqui en tu blog, si no hubiera recomendado otra.
Pero ya sabes que yo y el internete llevamos poco tiempo entendiendonos, que solo llevo cuatro meses de blogero.
Mis disculpas por repetir peli, pero que quedo claro que la recomiendo.

Koloke dijo...

No te preocupes, Mario. Este blog es tan grande que permite dos entradas absolutamente distintas sobre el mismo tema.