sábado, 27 de diciembre de 2008

Cine Callejón

Elegy
Dirección: Isabel Coixet.
Guión: Nicholas Meyer; basado en la novela "El animal moribundo" de Philip Roth.
Interpretación: Ben Kingsley, Penélope Cruz, Dennis Hopper, Patricia Clarkson, Peter Sarsgaard, Deborah Harry.
USA - 2008 - 108 min.

Isabel Coixet dirige esta cinta por encargo, siendo una producción totalmente americana, y por primera vez sin adaptar ella el guión, dando por resultado una cinta que podría ser la más masculina de Coixet. Cuenta con una fotografía magnifica, aunque casi toda sea en interiores, y con una suavidad de planos y travellings realmente hipnóticos.
Ben Kingsley se mete en el papel de un afamado escritor y profesor de universidad, divorciado, con un hijo que prácticamente no le habla y con mentalidad de un adolescente que va persiguiendo jovencitas. Vamos conociendo al personaje a través de entrevistas en radio y televisión, pero sobretodo en las confidencias que realiza a su viejo amigo y poeta, interpretado por Dennis Hopper, siendo en estos encuentros donde comienzan los giros arguméntales.
Toda la película se centra en la tortuosa relación que surge entre el profesor y una alumna cubana, Penélope Cruz, cuyo gran obstáculo es la diferencia de edad, pero poco a poco él va dudando de cómo debe comportarse y va minando su forma de vida actual.

2 comentarios:

lu dijo...

Tengo muchas ganas de verla. Y a vosotros ni os cuento!!

Expropiado dijo...

Ya kea menos pa vernos,
y que nos conteis las aventuras con una birra en la mano.