sábado, 20 de diciembre de 2008

Cine Callejón

El aura
Guión y dirección: Fabián Bielinsky.
Interpretación: Ricardo Darín, Dolores Fonzi, Alejandro Awada, Pablo Cedrón, Jorge D'Elía, Manuel Rodal, Rafael Castejón, Walter Reyno.
Argentina, España y Francia - 2005 - 134 min.

La muerte de este director hace ya dos años, fue una gran perdida para el cine argentino. Solo nos ha dejado la esplendida y ya clásica “Nueve Reinas”, y este magnifico esfuerzo de realización titulado “El aura”, donde consigue que la fotografía de la patagonia sea un personaje más en la cinta, y que la música sea la narradora de la misma, teniendo esta mucha importancia en los momentos que asoma el aura.
Mención especial a los planos de los atracos, tanto imaginados como reales, y sobretodo a un original y currado cambio de planos de fondo, manteniendo al protagonista sentado y llevándolo desde su cama hasta un todo terreno, pasando por un aeropuerto e incluso el interior de un avión.
Fantástico Ricardo Darín, que con un personaje tan difícil al que se enfrenta, un taxidermista introvertido y epiléptico con menos sangre en las venas que los animales que diseca, no solo sale airoso, si no que podría considerarse la mejor interpretación de su carrera.

6 comentarios:

Expropiado dijo...

Ché, víste boludo,
una cinta Argentina.
Dedicá a los turistas
y a los de la tierra.

Nono dijo...

Coñio niño, menos mal que por fin encajo alguna contigo. Ya empezaba a estar preocupado. Esta peli fui a verla con Inma al cine sin saber ni de qué iba y sin saber que era del mismo director de Nueve Reinas. Salimos con una muy buena sensación de la sala. El ambiente de la peli está especialmente logrado, tiene algo especial. Una lástima que se muriese el Fabián este

Koloke dijo...

Ésta no la vi. Me la bajaré cuando vuelva, que tiene buena pinta.
Saludos platenses

lu dijo...

Yo sí la he visto. El ambiente muy logrado, pero me daba mal rollo porque mi padre sufre esas auras. Recuerdo que cuando vinimos hace 4 años, muchas de las vitrinas del Museo de Ciencias Naturales de aquí de La Plata estaban vacías y con cartelitos que decían que los animales disecados estaban siendo utilizados para el rodaje de esta peli.

Nono dijo...

Otia Lu, pues vaya tela, qué asunto más delicado ¿Y dejáis que se enganche la bici y se pierda por esos caminos de Dió?

Se os echa mucho de menos a los tres. Un besazo

lu dijo...

Nono, quitarle la bici a mi padre sería algo así como amputarle las piernas.
Yo también os echo de menos, estoy deseando veros en esa comida que sólo promete excesos. Os quiero.