sábado, 15 de noviembre de 2008

Sevilla Festival de Cine Europeo

Gomorra


Dirección: Matteo Garrone.
Guión: Maurizio Braucci, Ugo Chiti, Gianni Di Gregorio, Matteo Garrone, Massimo Gaudioso y Roberto Saviano; basado en la novela "Gomorra" de Roberto Saviano.
Interpretación: Toni Servillo, Gianfelice Imparato, Maria Nazionale, Salvatore Cantalupo, Gigio Morra, Salvatore Abruzzese, Marco Macor, Ciro Petrone, Carmine Paternoster, Zhang Ronghua, Simone Sacchettino.
Italia - 2008 - 137 min.

Mi primera experiencia en este nuestro Festival de cine, en su quinta edición, no pudo haber ido mejor, porque son todas películas europeas y la elegida para ver fue esta que os presento aquí, que por cierto se ha llevado el Premio especial del Jurado. En la exhibición de la cinta, que fue la que ha inaugurado el Festival, al llegar los créditos finales todo el público rompía en aplausos.

Prácticamente sin salir de un barrio de Nápoles, dirigido por La Camorra, la carga de la historia esta compartida por un crio aspirante a mafioso, un pagador de familias compradas, un explotado modisto de imitaciones de alta costura, un joven asqueado de su trabajo y dos balas perdidas con pretensiones de asesinos.

Una cinta localista, violenta, algunas veces grisácea y con una música bastante hortera. La podríamos colocar como opuesta totalmente a “Ciudad de Dios”, en cuanto al modo de mostrar en cine la vida de un barrio dominado por la mafia.

3 comentarios:

Koloke dijo...

Expropiado, mu bien esto de darle caché al blog, haciendo críticas de películas festivaleras.
Ya te contaré cuando la vea.

susu petalos dijo...

Me sigue gustando más ciudad de dios, por su originalidad, esta la veo más típica.La música me encantó.
Bueno el personaje que hace de cobrador, me maravilló, logró transmitirme su angustia vital.

Pablo dijo...

Yo no voy a ir a verla hasta que no acabe de leerme el libro.....Un saludo desde Zaragoza!!! Pablo (el primo del Callejas)