sábado, 29 de noviembre de 2008

Cine Callejón

Odette,
una comedia sobre la felicidad
Guión y dirección: Eric-Emmanuel Schmitt.
Interpretación: Catherine Frot, Albert Dupontel, Jacques Weber, Fabrice Murgia, Nina Drecq, Camille Japy, Alain Doutey, Julien Frison, Laurence D'Amelio, Aïssatou Diop.
Francia y Bélgica - 2007 - 100 min.

El hasta ahora escritor Eric-Emmanuel Schmitt, (su novela “El señor Ibrahim y las flores del Corán” fue llevada al cine en 2003), se pone tras las cámaras para deleitarnos con esta comedia absolutamente recomendable, muy rica tanto en personajes como en diálogos, con unos secundarios trabajados al máximo, incluyendo un tal Jesús y sus comparaciones con la vida del hijo de Dios.

Odette, una viuda dependienta de cosméticos y apasionada de las novelas rosas, escribe una carta a su admirado escritor, que será una bomba para este, pues le llega en un momento bajo de su vida, que poseyendo éxito y muchas más cosas, se encuentra falto de cariño. La cinta no pierde fuelle por incluir temas como la homosexualidad y el maltrato dentro de su narración.

Cuenta con unos planos muy divertidos, y varios simpáticos y juguetones números musicales con Odette como solista y bailarina. Prácticamente estas toda la película con la sonrisa de felicidad y divirtiéndote al ritmo que te lleva la adorable protagonista.


Porque hombres y mujeres no tienen las mismas tuberías.

5 comentarios:

susu petalos dijo...

Me encantaaa, Koloke pónsela a la Lu que verás el subidón.Ya me hablareis del momento firma de libros.Qué bonitaaaaa,ay.

lu dijo...

Joder, susu, ya la he visto. Bueno, empecé a verla y pasé a otra cosa mariposa. Me pareció una cursilada...

susu petalos dijo...

ooooh, pues para mí esta chula, divertida, yo es que soy más de idealizar.Te perdiste entonces al personaje Jesús? Por cierto me hubiera gustado ir a lo de los poemas, ya sabes, mi vena poética.
Un día de estos te doy unos versitos eróticos míos para que los publiques, a la vista de lo que se genera con este tema.

Ernesto dijo...

Odette????
E tte den or culo.

Expropiado dijo...

JA.