sábado, 8 de noviembre de 2008

Cine Callejón

Antes que el Diablo
sepa que has muerto
Dirección: Sidney Lumet.
Guión: Kelly Masterson.
Interpretación: Philip Seymour Hoffman, Ethan Hawke, Marisa Tomei y Albert Finney.
USA - 2007 - 117 min.

Esta es una película de las antiguas, rozando el cine negro. Con un tratamiento muy clásico de las escenas y los encuadres, pero con una buena utilización de los flashbacks, un tanto brusca pero efectiva y nunca utilizada hasta ahora. Son estos flashbacks los que consiguen que te vayas metiendo en la película y vayas adquiriendo la sensación de fracaso de sus personajes.

Sidney Lumet a sus 84 años, da un repaso con esta cinta a directores de la actual generación como Tarantino, y a los de la suya como Woody Allen, que teniendo este en “El sueño de Casandra” un argumento similar, no logra una película tan demoledora como esta.

Rodada en formato digital, logra con gran acierto una ambientación digna para la lucha actoral que transcurre durante toda la cinta, saliendo ganador el potente Albert Finney.

3 comentarios:

Koloke dijo...

Pues ésta no la he visto. Me la voy a bajar a ver qué tal. Ya te contaré

Anónimo dijo...

Pues como que yo tampoco. Haré lo mismo. Lo que pasa es que tengo una retahíla de pelis por ver brutal, así que añado la tuya a la lista, que tiene mejor pinta que la punketilla de Velvet Goldmine

Anónimo dijo...

Yo la vi en el cine y opino que regulera.
Lala