sábado, 1 de noviembre de 2008

Cine Callejón

Velvet Goldmine
Dirección: Todd Haynes.
Guión: Todd Haynes & James Lyons.
Interpretación: Jonathan RhysMeyers (Brian Slade), Ewan McGregor (Curt Wild), Christian Bale (Arthur Stuart), Toni Collette (Mandy Slade)
USA, UK– 1998 - 123 min.
Mucho GlamRock, vinilos, purpurina y maquillaje andan por esta película, que al comienzo podríamos tomar por una continuación de “Quadrophenia” de Franc Roddam, pero poco a poco va tornándose a un falso documental (teatral y cómico), muy de moda ahora.
Homenaje descarado a Oscar Wilde, por sus frases muy presentes en todo en filme, y por un broche suyo que interrelaciona a todo los personajes desde el principio de la cinta hasta el final.
En una América Gris, rondando los 80, y gobernada por un presidente excesivamente mediático, un reportero de un dominical, nos lleva por un viaje diez años atrás, para conocer la ascensión y caída del rey del Glam “Briam Slade” (inspirado en David Bowie), a través de sus propias vivencias y las entrevistas a su primer manager y su exmujer.
La música corresponde a The Venus In Furs, Shudder To Think, The Wylde Ratttz y con las voces de Jonathan RhysMeyers y Ewan McGregor, este último líder de “Las Ratas”.
Aunque lo que estan a punto de ver es una obra de ficción, debería ser reproducida con el volumen a tope.

4 comentarios:

Koloke dijo...

Expropiado, ésta flojita, flojita. Por no decir que me pareció una mojona.

susu petalos dijo...

Yo lo mismo la veo, me gusta mucho un jaleo musical.Aunque antes van otras.

lu dijo...

A mí tampoco me gusta ésta. Para musicales chutis, me quedo con Nine Songs. Es igual de mala pero...
hay SEXO del bueno!!!!!!

Y Sonrisas y Lágrimas está SOBREVALORADA!!!

Anónimo dijo...

La produce de Michael Stipe, yo x eso fui a verla
Lala