miércoles, 22 de octubre de 2008

PELICULERO

¿Cuál es la mejor película de Francis Ford Coppola?
Voten, voten.

A pesar de que ha hecho muchas mierdas, este tipo tine 3 pelis que yo metería sin duda entre las 10 mejores de la historia del cine. De hecho, creo que la primera y la segunda serían los padrinos. Ahí es nada.
Y ¿cuál de los padrinos elegir? El Padrino II es la hostia, con Robert de Niro haciendo del joven Vito. Pero yo me quedo con El Padrino.
Todos los años pongo el DVD, sólo para ver al enterrador empezando su parrafada (Creo en América...) y ya tengo que terminar de verla, otra vez. Llevo años haciendo esto. Y no me canso.
Como siempre, os dejo la filmografía:
1963 — Dementia 13
1966 — Ya eres un gran chico
1968 — Finian's Rainbow
1969 — Llueve sobre mi corazón
1972 — El Padrino
1974 — La conversación
1974 — El Padrino II
1979 — Apocalypse Now
1982 — One from the Heart (Corazonada)
1982 — Hammett
1983 — Rebeldes (The Outsiders)
1983 — La ley de la calle
1984 — The Cotton Club
1986 — Peggy Sue got married
1986 — Captain EO
1987 — Jardines de piedra
1987 — Faerie Tale Theatre: Rip Van Winckle
1988 — Tucker, el hombre y su sueño
1989 — «Life without Zoe», episodio de Historias de Nueva York
1990 — El Padrino III
1992 — Drácula de Bram Stoker
1996 — Jack
1997 — The Rainmaker
2007 — Youth Without Youth

9 comentarios:

lu dijo...

El Padrino II. Creo que puedo hacer una tesis sobre ella.

Por cierto, toca ya maratón de El Padrino... Un día de estos de lluvia podemos organizar, y preparo cannoli de ricotta para entrar en ambiente...

Anónimo dijo...

Bueno, si esto es una especie de DVD¨s rayaos mi voto es sin duda para el Padrino I y II. Precisamente hace un par de meses me pegué la tradicional maratón padrino y seguí flipando como el primer día. Eso sí, el padrino III me resulta más aburrida cada vez. Una lastima.
Por otra parte querría hacer una mención especial a la peli de coppola a la que le tengo más cariño: "La ley de la calle". Pura magia.

Koloke dijo...

Lefty, lo jodido es elegir entre la I o la II. Mójate, mamona.
Para la maratón yo preparo espaguetis con albóndigas y salchichas frescas, al estilo Clemenza. Así comemos algo antes de los canolis de la Lu.

Anónimo dijo...

Joer Koloke, no puedo elegir entre la I y la II. Siempre las veo seguidas!

susu petalos dijo...

Ay, a mi es que esa historia de amor de Dracula me puede.Qué me gusta ese momento en que ella se medio convierte en vampira tras beber la sangre de él,mientras Gary Oldman, el susodicho, sufre porque la está condenando a vagar muerta en vida, y a la vez está sintiendo placer.
Pero claro el Padrino...

Anónimo dijo...

uiuiui ... coppola está tela de sobrevalorado, vamos a empezar por eso ... y pa joder, me quedo con Rumble Fish, que esa sí está muy bien.

Expropiado dijo...

¡Ostias!, El Padrino II sin duda, no hay más que ver al Señor De Niro reinterpretando el papel de Vito Corleone que antes hiciera Brando. Todo el mundo adora a Brando (incluyendo los propios actores), pero para mí, esta batalla actoral por un mismo personaje, la gana con creces De Niro.

Anónimo dijo...

¿Llego tarde pa votar...? Bueno, en realidad no quiero votar sino joder un poquito: yo paso un güebo de este tío, el Coppola, o como se llame. Me entretiene, pero sólo llega hasta ahí, como cine-palomitas. Igual que Jesusito de Viena, también pienso que está sobrevalorado, y eso me molesta mucho, porque encima no es muy modesto y se cree un genio.

Aprovecho para hacer un llamamiento a los interesados en darse una vueltuqui el viernes para que nos pongamos en contacto. Al final me salió otra boda el sábado, pero el viernes salgo, por mis muelas, ...y porque si no Inma me deja (abandono del hogar).

Ummmmm, ya sé: Pepi, Luci, Bom y otras chicas del montón.

Dicho

Koloke dijo...

Sobrevalorado???????
A ver, que alguna que otra mierda ha hecho el hombre, pero El Padrino I y II sobrevalorados???
Te quí ya?