martes, 14 de octubre de 2008

PELICULERO

Hoy propongo votar la mejor peli del cineasta más famoso de Castilla-La Mancha.

Pedroooooooooooooo!!!

Yo me quedo con Átame, sobre todo por el cacho papel que hace Antonio Banderas (sí, hubo un tiempo en que era actor de verdad).
Me parece uno de los grandes momentos de la historia del cine, aquel en que Antonio, después he haber secuestrado y violado repetidamente a Victoria Abril, le regala una caja de bombones con forma de corazón y le dice:
-¿Te han gustado los... corazones? Un puntito ¿eh?

Os pongo su filmografía, pa refrescar la memoria.

Volver 2004
La mala educación 2001
Hable con ella 1999
Todo sobre mi madre 1997
Carne trémula 1995
La flor de mi secreto 1993
Kika 1991
Tacones lejanos 1989
¡Átame! 1988
Mujeres al borde de un ataque de nervios 1987
La ley del deseo 1986
Matador 1984
¿Qué he hecho yo para merecer esto? 1983
Entre tinieblas 1982
Laberinto de pasiones 1980
Pepi, Luci, Bom y otras chicas del montón 1980

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Para quedarse con la boca abierta: Pepi, Luci, Bom y otras chicas del montón. Hoy no llama tanto la atención pero en su día tuvo que ser un flipe. Me estoy imaginando a mi viejo invitando al cine a mi madre en un plan romántico y a la vez que verás que te meto mano. La cara que se les tuvo que quedar cuando saliese la escena de Alaska en plan meona. Me troncho

lu dijo...

¿Qué he hecho yo para merecer esto?

susu petalos dijo...

Mujeres al borde de un ataque de nervios.

Koloke dijo...

La verdad es que ver en el año 80 a Alaska meándole en la cara a Luci (Eva Silva) tuvo que se la hostia. Y no nos olvidemos de otros grandes momentos, como el concurso de Erecciones Generales y el gran hit "Murciana" que ya pusimos en este blog.

Anónimo dijo...

¿Qué he hecho yo para merecer esto? (Carmen Maura impagable y el personaje de Gurruchaga totalmente visionario), aunque "Entre Tinieblas" tiene mención honorífica. Además, ahora que veo la filmografía ... me he visto todas sus pelis!

Expropiado dijo...

Como Película, me quedo con Hable con ella, fue la que más me sorprendió el la dirección, y como escena, la que se me ha quedado en la memoria es la de Miguel Bosé Y Victoria Abril en los camerinos de Tacones lejanos.

Anónimo dijo...

Todo sobre mi madre. Culebrón pa jartarse llorar.