sábado, 11 de octubre de 2008

Cine Callejón

Manuale D´Amore

Dirección: Giovanni Veronesi.
Guión: Ugo Chiti y Giovanni Veronesi.
Interpretación: Carlo Verdone, Silvio Muccino, Luciana Littizzetto, Sergio Rubini, Margherita Buy, Jasmine Trinca, Rodolfo Corsato, Dino Abbrescia, Dario Bandiera, Luis Molteni, Anita Caprioli.
Italia – 2005 - 116 min.
Novena realización de Giovanni Veronesi, rodada en Roma (la ciudad del Amor) y en la playa de Ostia, fue nominada a doce premios David di Donatello, consiguiendo los de mejor actor y actriz de reparto, llegando a lograr un gran éxito de público en Italia.
Una obra modesta, que se sale del género de comedia romántica para llegar a ser tremendamente divertida, fresca y original. Con unos personajes tan reales y cercanos, que se les llega a coger cariño a todos y cada uno de ellos.
Película coral, con un muy buen lazo de unión entre las historias, a través de la narración de un audio-libro de autoayuda sobre los problemas del amor de Wolfgang Freedman, titulado Manual de Amor, y consta de los siguientes capítulos: El Flechazo, La Crisis, La Traición y El Abandono.

Fue tal el éxito de esta película, que llegaron a sacar una segunda en el año 2007, con Monica Bellucci y Elsa Pataky como protagonistas, siendo esta más comercial (y seguro que más Sensual) que la anterior. Sin haber visto esta segunda, apostaría un DVD original de la misma a que pierde toda la frescura y originalidad de la primera, que es la que aquí os propongo para ver y disfrutar.

3 comentarios:

Koloke dijo...

¿Salen tetas?

lu dijo...

Pues a mí esta peli ni fú, ni fá.

susu petalos dijo...

A mi me gustó, divertida.Las historietas de amor de vez en cuando apetecen.