sábado, 27 de septiembre de 2008

Cine Callejón

El Maquinista
Dirección: Brad Anderson. Guión: Scott Kosar.
Interpretación: Christian Bale, Jennifer Jason Leigh, Aitana Sánchez-Gijón
España - 2004 - 102 min.
Producción completamente española, presentada en el festival de Sitges de 2004, y ganadora de los premios a la mejor fotografía de Xavier Gimenez, y a la mejor interpretación para Christian Bale.
Rodada en Barcelona, es la cuarta película del director de "Session 9", triunfadora esta del premio a la mejor dirección en el mismo festival de Sitges de 2002.
El maquinista es una película oscura y con una atmósfera inquietante, gracias a la música de Roque Baños "Faust, Darkness, Intacto". Una cinta dentro del genero de terror psicológico.
Nuestro niño de Trebujena, aquel que tenía 13 años en "El imperio del sol", y que después nos sorprendió haciendo de yuppie en la políticamente incorrecta "American Psycho", nos regala ahora su mejor interpretación, no solo por haber perdido 28 kilos para el papel, emulando así pero al contrario a Robert de Niro en "Toro salvaje", si no que llega a estar magistral, paseando esos cuarenta y pocos kilos que le quedaron por toda la película, llevando todo el peso de la cinta. Magnifica interpretación de un personaje que lleva un año sin dormir y le ha llevado a ese notorio declive físico y mental.
En este viaje a los infiernos, por el que vamos reuniendo las piezas del puzzle que el director nos va regalando, nos encontramos con los breves, pero intensos, papeles de Jennifer Jason Leigh y Aitana Sánchez-Gijón, esta última siendo como un oasis para nuestro personaje Trevor Reznik.

5 comentarios:

expropiado dijo...

Os saludo a todos los lectores de este Blog, con esta mi primera entrada cinéfila, y espero que a todos os guste las recomendaciones que a partir de ahora hare todas las semanas. Todas ellas mereceran la pena de buscarlas y visionarlas.

lu dijo...

Hola Sr. Expropiado!
Una alegría que usted nos invite a su callejón para ver pelis. Ésta la vi en su momento y me gustó mucho. Tanto Christian Bale como la ambientación de la película hacen que te pongas en el lugar de una persona que no duerme, es decir, consiguen desquiciarte y dejarte con los nervios de punta. Recuerdo que me comía las palomitas a puñaos y no dejé de moverme en el asiento hasta que terminó. Estar hora y media intranquila y agobiá puede llegar a ser agradable, sobre todo cuando se encienden las luces y te das cuenta de que sólo es una película y tú vas a poder dormir cuando llegues a casa. Cómo mola el cine, que se disfruta hasta pasándolo mal!!!
Que digo yo que a Christian Bale le quedarían secuelas, porque una cosa es perder unos kilos y otra bien distinta quedarse en el chasis, qué pena da verlo!
Besos a toda la familia expropiada. Os quiero.

Koloke dijo...

Expropiado, mu chula la entrada.
Menos mal que, a partir de ahora, tendremos un colaborador en este blog que aportará algo más que mis polladas habituales.
A ver si es verdad y te curras una crítica semanal.
Respecto a esta peli, a mí me pasó lo mismo que a la Lu: me causó dolor físico, de lo agobiante que era.

Expropiado dijo...

Gracias a los dos por vuestra respuesta en mi primera incursión. Hare las criticas todos los sábados, e intentare que todas las pelis que recomiende esten a la altura de esta. Chiao...

Anónimo dijo...

¡Muy bien, Mario! Nos gusta que nos cuentes cositas de cine.
¡Sigue asín!