domingo, 16 de marzo de 2008

ANÁLISIS DEL RESULTADO ELECTORAL

Como es lógico, no me voy a poner a comentar lo que han hecho el PP, PSOE y demás, ya que me chupan un huevo. Lo que realmente me interesa es que conozcáis el resultado de mis 3 propuestas de voto:

PUM+J: Por un mundo más justo
Sin lugar a dudas, el gran triunfador de estas elecciones, con 21.879 votos. El 23º partido en número de votos (de un total de 98 partidos que se han presentado). España quiere un mundo más cursi.


POSI: Partido obrero socialista internacionalista
Buen resultado del POSI, con 7.209 votos. Sus líderes se han mostrado muy satisfechos, pues han sacado 7.209 votos más que en las elecciones de 2004.


AMD: Alternativa motor y deporte
Con sólo 3.764 votos, es la fuerza menos votada de mis sugerencias. Una verdadera lástima. Lo curioso es que en su web agradecen los más de 15.000 votos obtenidos. No sé, esto de las mátemáticas es lo que tiene.

Aún así, mis 3 partidos han superado a muchos rivales, algunos de ellos muy potentes, como ixC (Independientes por Cuenca) P.R.GU (Partido regionalista de Guadalajara) o al mismísimo PDLPEA (Partido de los pensionistas en acción): todo el mundo sabe la fuerza que tienen los independentistas castellanos y los del hogar del pensionista. Y aún así les hemos superado con creces.
Como curiosidad, el único partido que no sa sacado ni un solo voto ha sido el PHache (Partido Hache), cuya líder, Eva Hache, se presentó a las elecciones para ser el único programa con partido (y no viceversa).

No hay comentarios: