sábado, 19 de enero de 2008

EL MONSTRUO DE ESPAGUETI VOLADOR

En 2004, el Consejo de Educación de Kansas, a petición de grupos evangelistas, obligó a que en los colegios se dedicasen las mismas horas de clase a la teoría de la evolución de Darwin que a la teoría del diseño inteligente (una versión pseudocientífica que dice que el Universo fue creado por Dios).

Cabreado por esto, un físico llamado Bobby Henderson pidió formalmente al Consejo de Educación que también se dedicasen las mismas horas a lo que el llamó el Pastafarismo, teoría que defiende que el Universo fue creado por el Monstruo de Espagueti Volador (MONESVOL):

Su argumento era que su Pastafarismo tenía como base las mismas evidencias científicas que el diseño inteligente, por lo que era justo que se le diese la misma importancia en las escuelas.

Poco a poco fueron surgiendo voces en defensa del Pastafarismo y, en unos cuantos meses, se desarrolló toda una religión en torno al MONESVOL, con sus oraciones, sus mandamientos (que aquí se llaman "Me gustaría mucho que no") y sus códigos de conducta. Podéis encontrar mucha más información en Google.

En fin, desde este blog creemos que es igual de absurdo pensar que hemos sido creados por un señor gordo con barba blanca o por unos espaguetis boloñesa volantes. Pero la segunda opción nos resulta mucho más divertida. Por esto, desde hoy mismo, The Koloke pasa a formar parte de la iglesia pastafárica.

No hay comentarios: