lunes, 19 de noviembre de 2007

LOS GUIRIS

Nuestros amigos los guiris son esos entrañables personajes que pasean por nuestras calles con sus gorras, sus caras coloraitas y, por supuesto, sus sandalias con calcetines.

Otro aspecto que los define son sus peculiares hábitos culinarios: igual se cascan una paella a las once de la mañana que se clavan un plato de judías a las 6 de la tarde.

Pues bien, tenemos un espeluznante documento, obtenido con cámara oculta, de un ejemplar de guiri, algo viejuno, alimentándose:

Bar Manolo (La Alfalfa, Sevilla), sobre las 20:30

Efectivamente, aunque sea difícil de creer, nuestro guiri se está zampando un gazpacho, con gambas rebozadas, solomillo al güijqui, acompañado de un rico café con leche. Y todo a la vez, alternando tragos de café con tragos de gazpacho.

Cuando le mostramos nuestra sorpresa al camarero, nos aseguró que nuestro guiri acudía casi todos los días y siempre pedía exactamente el mismo menú. Y eso que a veces aparecía por el bar a las once de la mañana.

1 comentario:

Ernesto dijo...

Si ejke lo bueno de la dieta mediterránea no es la comida sino el orden que tiene que tener cada cosa.
Sólo faltaba que se pusiera las gambas en las orejas y se bebiera la leche, entonces todos mis chistes tendrían razón de ser.
Viva la diéresis
Coverdale